FACTORES QUE DETERMINAN EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO

Una empresa al iniciar  y desarrollar la actividad  comercial con un determinado producto o servicio, debe estar orientado y enfocado en los cambios existentes en el entorno, como los cambios tecnológicos  y por ende el cliente que cada vez es más exigente,  ya que son los dos factores primordiales  y en base a ellos se tomará  la  decisión final, sobre si nuestro producto o servicio continúa en el mercado o es necesario realizar cambios o modificaciones.  Sabemos por criterio que si una empresa  o servicio no innova  quedan en la obsolescencia y los clientes  migran hacia la empresa que esté de acorde con  las necesidades de las mismas.


LOS FACTORES QUE DETERMINAR EL LANZAMIENTO

  • Factores de mercado
Los productos son adaptados y moldeados  de acuerdo a los cambios que exige el mercado, realizando nuevos lanzamientos o simplemente relanzando productos que alguna vez fracasaron.

  • Factores tecnológicos
Todas la empresas  están "obligados"  a ser  uso de la tecnología   para la adaptabilidad de su producto o servicio, ya que la tecnología avanza y también  la exigencia   por parte de los clientes o consumidores.cabe señalar que el producto tecnológico de los últimos tiempos ha sido el ipod

  • Factores de rentabilidad.
Un claro ejemplo  sobre la rentabilidad lo extraemos de nuestros propios competidores  cuando deciden lanzar un producto  superior al nuestro y con ello   espera  expectativas de ganancia para su empresa,y esto no solo nos afecta directamente, entonces, lo que nos queda es seguirle el paso a nuestro competidor  de igual manera y obtener fuertes ingresos.
  • Factores de dinámica
  1. Que el mercado adquiera  preferencia por productos de una determinada empresa o categoría.
  2. Por la compra de otra empresa u otras marcas
  3. El lanzamiento de un nuevo producto influye el crecimiento de una empresa.
LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
¿cuales son los riesgos al innovar un producto

Jhon Aldair en su libro " el reto gerencial de la innovación "define que para  toda innovación siempre existe el riesgo de fracasar y que para ello debemos aceptar y moldearlo  para   calcular los riesgos  y ajustar a nuestra exposición, de acuerdo con  los recursos  . 
 Podemos distinguir 3 tipos de riesgo.
  • Riesgo de mercado
  • Riesgo tenologico
  • Riesgo del grado de novedad
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE UN GERENTE DE PRODUCTOS
  1. Desarrollar una estrategia competitiva a largo plazo para el producto
  2. Preparar un plan de marketing  y pronostico de ventas anuales.
  3. Trabajar con agencias de publicidad para crear más campañas.
  4. Estimular apoyo para  el producto entre la fuerza de venta y los distribuidores.
  5. Reunir informacion estratégica, acerca del desempeño del producto.
  6. Iniciar mejoras de producto para satisfacer las cambiantes, necesidades del mercado.

Comentarios

Entradas populares