FACTORES QUE DETERMINAN EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO NUEVO
Una empresa al iniciar y desarrollar la actividad comercial con un determinado producto o servicio, debe estar orientado y enfocado en los cambios existentes en el entorno, como los cambios tecnológicos y por ende el cliente que cada vez es más exigente, ya que son los dos factores primordiales y en base a ellos se tomará la decisión final, sobre si nuestro producto o servicio continúa en el mercado o es necesario realizar cambios o modificaciones. Sabemos por criterio que si una empresa o servicio no innova quedan en la obsolescencia y los clientes migran hacia la empresa que esté de acorde con las necesidades de las mismas.
LOS FACTORES QUE DETERMINAR EL LANZAMIENTO
- Factores de mercado
Los productos son adaptados y moldeados de acuerdo a los cambios que exige el mercado, realizando nuevos lanzamientos o simplemente relanzando productos que alguna vez fracasaron.
- Factores tecnológicos
Todas la empresas están "obligados" a ser uso de la tecnología para la adaptabilidad de su producto o servicio, ya que la tecnología avanza y también la exigencia por parte de los clientes o consumidores.cabe señalar que el producto tecnológico de los últimos tiempos ha sido el ipod
- Factores de rentabilidad.
Un claro ejemplo sobre la rentabilidad lo extraemos de nuestros propios competidores cuando deciden lanzar un producto superior al nuestro y con ello espera expectativas de ganancia para su empresa,y esto no solo nos afecta directamente, entonces, lo que nos queda es seguirle el paso a nuestro competidor de igual manera y obtener fuertes ingresos.
- Factores de dinámica
- Que el mercado adquiera preferencia por productos de una determinada empresa o categoría.
- Por la compra de otra empresa u otras marcas
- El lanzamiento de un nuevo producto influye el crecimiento de una empresa.
LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
¿cuales son los riesgos al innovar un producto
Jhon Aldair en su libro " el reto gerencial de la innovación "define que para toda innovación siempre existe el riesgo de fracasar y que para ello debemos aceptar y moldearlo para calcular los riesgos y ajustar a nuestra exposición, de acuerdo con los recursos .
Podemos distinguir 3 tipos de riesgo.
- Riesgo de mercado
- Riesgo tenologico
- Riesgo del grado de novedad
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE UN GERENTE DE PRODUCTOS
- Desarrollar una estrategia competitiva a largo plazo para el producto
- Preparar un plan de marketing y pronostico de ventas anuales.
- Trabajar con agencias de publicidad para crear más campañas.
- Estimular apoyo para el producto entre la fuerza de venta y los distribuidores.
- Reunir informacion estratégica, acerca del desempeño del producto.
- Iniciar mejoras de producto para satisfacer las cambiantes, necesidades del mercado.


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