¿Cómo aprovechar los activos intelectuales?



El valor central en algunos  emprendimientos   o  empresas de alto valor económico puede ser un activo intelectual, la idea en el cual nuestra empresa elabora  un plan comercial, se puede aprovechar un amplio abanico de activos intelectuales desde los procesos en los que los productos, se fabrican hasta  los conocimientos específicos que podemos tener  como empresa. Ya sea dentro del sector en las que nos encontramos y/o la experiencia empresariales que poseemos. Como sabemos hay dos tipos de activos intelectuales que comúnmente son utilizados. El capital intelectual en las que  son conocimientos o recursos intangibles  que respaldan  las actividades y el crecimiento de nuestra empresa, los ejemplos son conocimientos específicos del sector   como ejemplo de una cervecería, el fundador   y maestro cervecero acreditado y  por otro lado tenemos la propiedad intelectual, que son las ideas la información, reflejados en una cierta forma fija, con real valor y  medible  que constituyen el núcleo de nuestro emprendimiento. ya que la mayoría  de empresas utilizan para proteger e impedir que los competidores  quieran aprovecharse de su nicho de mercado   de las empresas utilizan  Los ejemplos que podemos  brindar con respecto a la propiedad intelectual son las especificaciones, el diseño, del proceso o producto, las estrategias de negocio, la lista de   nuestros clientes y proveedores.los componentes  de la imagen de nuestra marca(logotipo, eslogan). Es así como los inventores de hoy en día están buscando  convertirse en emprendedores, lo cual es una tarea difícil ya que  si desean que sus ideas tengan valor, deben impartirlas, pero eso implica exponer libremente  y perder el control  de ello y su valor . Por suerte los gobiernos han reconocido  desde hace mucho tiempo el valor económico que poseen realizando o incitando a que compartan el trabajo lo cual  podemos decir que la  primera  patente  registrada fue en Inglaterra en el año 1331. En la actualidad la propiedad intelectual  es más valiosa  que nunca. "el conocimiento ha sido considerado como  la fuente fundamental  de ventaja competitiva para las organizaciones(Grant, 1996,Davenport y Prusak,1998),para algunos expertos, los activos intelectuales son, el elemento que supera  la  importancia de los activos físicos, de una empresa y sus finanzas (Nayir y Uzuncarsilini,2008). Es por  eso que antes  de crear un producto o servicio a ofrecer,  debemos pensar en el activo  primordial que definirá el   los ingresos futuros para nuestra organización.


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