¿Cómo aprovechar los activos intelectuales?
El valor central en algunos emprendimientos o empresas de alto valor económico puede ser un activo intelectual, la idea en el cual nuestra empresa elabora un plan comercial, se puede aprovechar un amplio abanico de activos intelectuales desde los procesos en los que los productos, se fabrican hasta los conocimientos específicos que podemos tener como empresa. Ya sea dentro del sector en las que nos encontramos y/o la experiencia empresariales que poseemos. Como sabemos hay dos tipos de activos intelectuales que comúnmente son utilizados. El capital intelectual en las que son conocimientos o recursos intangibles que respaldan las actividades y el crecimiento de nuestra empresa, los ejemplos son conocimientos específicos del sector como ejemplo de una cervecería, el fundador y maestro cervecero acreditado y por otro lado tenemos la propiedad intelectual, que son las ideas la información, reflejados en una cierta forma fija, con real valor y medible que constituyen el núcleo de nuestro emprendimiento. ya que la mayoría de empresas utilizan para proteger e impedir que los competidores quieran aprovecharse de su nicho de mercado de las empresas utilizan Los ejemplos que podemos brindar con respecto a la propiedad intelectual son las especificaciones, el diseño, del proceso o producto, las estrategias de negocio, la lista de nuestros clientes y proveedores.los componentes de la imagen de nuestra marca(logotipo, eslogan). Es así como los inventores de hoy en día están buscando convertirse en emprendedores, lo cual es una tarea difícil ya que si desean que sus ideas tengan valor, deben impartirlas, pero eso implica exponer libremente y perder el control de ello y su valor . Por suerte los gobiernos han reconocido desde hace mucho tiempo el valor económico que poseen realizando o incitando a que compartan el trabajo lo cual podemos decir que la primera patente registrada fue en Inglaterra en el año 1331. En la actualidad la propiedad intelectual es más valiosa que nunca. "el conocimiento ha sido considerado como la fuente fundamental de ventaja competitiva para las organizaciones(Grant, 1996,Davenport y Prusak,1998),para algunos expertos, los activos intelectuales son, el elemento que supera la importancia de los activos físicos, de una empresa y sus finanzas (Nayir y Uzuncarsilini,2008). Es por eso que antes de crear un producto o servicio a ofrecer, debemos pensar en el activo primordial que definirá el los ingresos futuros para nuestra organización.
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