Estrategia y postura competitiva de San Fernando


Hoy en dia ya no basta con ser una empresa que ofrezca calidad y garantía del producto en el cual se ofrece, si no, ir más allá  de las expectativas de los cliente con las finalidad de fomentar el consumo del producto, lanzado.  Para ello existen diversas  estrategias como las que utilizó la empresa San Fernando la misma que  con más de 60 años  se encuentra en  el rubro de la crianza, producción  y comercialización  de pollo y pavo   y de ella nace  con la historia de un granjero, Julio Soichi Ikeda Tanimoto, siendo el principal   fundador de SAN FERNANDO.
  Con los años el negocio  fue creciendo y así obtuvo éxito hasta la actualidad, ofreciendo calidad en el consumidor actual, el cual  no solo busca cualidades básicas del producto sino más bien  va por una experiencia  con un valor agregado de pertenencia,  además que lo identifique con el concepto familiar.  SAN FERNANDO ya tenía las cualidades de un buen producto, los necesarios que son cubrir la necesidad y sobretodo calidad  pero sentía que le faltaba algo,  así que  esto fue  la  cercanía  con el consumidor,  San Fernando necesitaba algo significativo y diferencial el cual  era acercarse más hacia el público y tener un vínculo emocional, todo con la finalidad de ampliar sus ventas  y mejorar su postura competitiva  integrando nuevas estrategias  de expansión  y por tanto  el  crecimiento  de las  ventas,  por ello se basó en la ventaja diferencial, con el enfoque al cliente realizando diversas campañas publicitarias haciendo que el protagonista principal de este sea obviamente el cliente objetivo.  

Las campañas que más dieron que hablar y que generó  en los cliente el top of  mind  la expresión inglesa que se refiere  a la marca o producto que surge primero en la mente del consumidor:  Los jueves de pavita, navilandia que consiste en la ampliación de  la marca y el producto para el crecimiento. 

La campaña de navilandia nace como  una oportunidad de atraer más personas incentivando a realizar  la compra a cambio  de ver o encontrar en un lugar atractivo, no solamente el  de realizar unas simples entregas de productos pavos congelados,  sino con la finalidad ofrecer una experiencia dentro de la  mente del consumidor,  la entrada a un mundo mágico, utilizando el concepto de la buena familia a si mismo la  campaña del los apellidos de esa manera se generó la confianza y la conexión con la marca, el acercamiento  mutuo entre el consumidor y la empresa  lo cual es una ventaja para las mayores ventas  y la campaña jueves de pavita, ésta sin duda dio mayor énfasis  siguiendo el concepto de las familias reales que se buscó concientizar y e incentivar al público para el consumo masivo  de dicho producto  con la participación  y poniendo como protagonista a los  niños.

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