Estrategia y postura competitiva de San Fernando
Hoy en dia ya no basta con ser una empresa que ofrezca calidad y garantía del producto en el cual se ofrece, si no, ir más allá de las expectativas de los cliente con las finalidad de fomentar el consumo del producto, lanzado. Para ello existen diversas estrategias como las que utilizó la empresa San Fernando la misma que con más de 60 años se encuentra en el rubro de la crianza, producción y comercialización de pollo y pavo y de ella nace con la historia de un granjero, Julio Soichi Ikeda Tanimoto, siendo el principal fundador de SAN FERNANDO.
Con los años el negocio fue creciendo y así obtuvo éxito hasta la actualidad, ofreciendo calidad en el consumidor actual, el cual no solo busca cualidades básicas del producto sino más bien va por una experiencia con un valor agregado de pertenencia, además que lo identifique con el concepto familiar. SAN FERNANDO ya tenía las cualidades de un buen producto, los necesarios que son cubrir la necesidad y sobretodo calidad pero sentía que le faltaba algo, así que esto fue la cercanía con el consumidor, San Fernando necesitaba algo significativo y diferencial el cual era acercarse más hacia el público y tener un vínculo emocional, todo con la finalidad de ampliar sus ventas y mejorar su postura competitiva integrando nuevas estrategias de expansión y por tanto el crecimiento de las ventas, por ello se basó en la ventaja diferencial, con el enfoque al cliente realizando diversas campañas publicitarias haciendo que el protagonista principal de este sea obviamente el cliente objetivo.
Las campañas que más dieron que hablar y que generó en los cliente el top of mind la expresión inglesa que se refiere a la marca o producto que surge primero en la mente del consumidor: Los jueves de pavita, navilandia que consiste en la ampliación de la marca y el producto para el crecimiento.
La campaña de navilandia nace como una oportunidad de atraer más personas incentivando a realizar la compra a cambio de ver o encontrar en un lugar atractivo, no solamente el de realizar unas simples entregas de productos pavos congelados, sino con la finalidad ofrecer una experiencia dentro de la mente del consumidor, la entrada a un mundo mágico, utilizando el concepto de la buena familia a si mismo la campaña del los apellidos de esa manera se generó la confianza y la conexión con la marca, el acercamiento mutuo entre el consumidor y la empresa lo cual es una ventaja para las mayores ventas y la campaña jueves de pavita, ésta sin duda dio mayor énfasis siguiendo el concepto de las familias reales que se buscó concientizar y e incentivar al público para el consumo masivo de dicho producto con la participación y poniendo como protagonista a los niños.
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