EVOLUCION DEL MARKETING
MEZCLA COMERCIAL
MARKETING RELACIONAL
Va de la búsqueda de captar clientes (transacciones) a la búsqueda de satisfacción integral en el largo plazo (relaciones) servicio al cliente con la calidad.
Se realiza a través de la mutua entrega y el cumplimiento de promesas". el marketing relacional, generalmente se centra en la relación entre la empresa y el cliente.
Se le conoce como producto al conjunto de atributos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes o posibles consumidores frente a un deseo o una necesidad.
PRECIO
Es el valor monetario de un bien o servicio.
PLAZA
Es la forma cómo llegar desde el fabricante hasta el consumidor final a través de canales de distribución
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN:-
Son las vías o fuentes definidos por nuestra empresa, cuando la empresa elige los canales de distribución,generalmente son de largo plazo, y también debemos tener en cuenta ciertas variables al momento de elegir.
Consiste en informar persuadir, recordar la existencia de un producto o servicio al mercado.
existen herramientas promocionales como la publicidad, generalmente son cuatro.PUBLICIDAD. Consiste en convencer,recordar,por un vendedor para informar a los consumidores es una poderosa herramienta de promoción.
PROMOCIÓN DE VENTAS Y SUS OBJETIVOS DE VENTAS
MARKETING RELACIONAL
Va de la búsqueda de captar clientes (transacciones) a la búsqueda de satisfacción integral en el largo plazo (relaciones) servicio al cliente con la calidad.
Se realiza a través de la mutua entrega y el cumplimiento de promesas". el marketing relacional, generalmente se centra en la relación entre la empresa y el cliente.
MARKETING MIX
Es un tipo de análisis de estrategias de aspectos internos de la nuestra empresa generalmente las más conocidas y utilizadas son las 4 variables:
PRODUCTOEs un tipo de análisis de estrategias de aspectos internos de la nuestra empresa generalmente las más conocidas y utilizadas son las 4 variables:
Se le conoce como producto al conjunto de atributos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes o posibles consumidores frente a un deseo o una necesidad.
Es el valor monetario de un bien o servicio.
Es la forma cómo llegar desde el fabricante hasta el consumidor final a través de canales de distribución
LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN:-
Son las vías o fuentes definidos por nuestra empresa, cuando la empresa elige los canales de distribución,generalmente son de largo plazo, y también debemos tener en cuenta ciertas variables al momento de elegir.
- Por su naturaleza
- Precio de venta
- Estabilidad del producto y el distribuidor en el merado
- Reputación del intermediario
- Calidad de las fuerzas de ventas
- Producto
Consiste en informar persuadir, recordar la existencia de un producto o servicio al mercado.
existen herramientas promocionales como la publicidad, generalmente son cuatro.PUBLICIDAD. Consiste en convencer,recordar,por un vendedor para informar a los consumidores es una poderosa herramienta de promoción.
PROMOCIÓN DE VENTAS Y SUS OBJETIVOS DE VENTAS
- Con la promoción de ventas buscamos:
- Aumentar las ventas de nuestra empresa en corto plazo
- Ayudar la participación en el mercado a largo plazo
- lograr la prueba de un producto nuevo cuando insertamos al mercado
- hacer que los clientes de nuestros competidores no sean leales a ellos o al producto opuesto,entre otros.
HERRMIENTAS
- Las muestras.-Una muestra gratis o también llamado freebie que se ofrece a los consumidores por ejemplo cuando estas en un supermercado y te ofrecen que promueves una porción de pastel u otro producto, por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento.
- Los cupones
- s una herramienta del marketing es un material impreso que se incluye en el envase, por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento
- Los descuentos: Reducción del precio de un producto por un cierto tiempo
- Los concursos: Es una reunión organizada y planificada para el logro de determinados objetivos como atraer a más clientes.
TIPOS DE PROMOCIONES:
- Promoción de consumo.
- Promoción en el punto de venta.
- Paquetes de descuento.
- Promociones en el punto de venta(ppv) exhibiciones y promociones en el punto de venta o compra.
- Promoción comercial. promoción de ventas para conseguir el apoyo del vendedor
- Promoción para la fuerza de ventas.
- Promoción para establecer una franquicia con el consumidor.
¡Aplicando marketing mix!!
Marketing Mix de Inca Cola
Sobre el PRODUCTO.-Es una bebida de origen y preferencia peruana, que fue inventada por Joseph R lindley. En Lima se consume por primera vez el 28 de julio de 1935.El producto presenta características siguientes, es de color amarillo-dorado, tiene un sabor agridulce,y es consumida en la gastronomía del Perú como costumbre, su presentación es en botellas retornables, así como botellas descartables.
- Sobre el PRECIO Como todo producto Inca Kola ha tenido que seguir lo precios a lo largo del tiempo,ya que para definir los precios se tiene que evaluar los siguiente. Los precios de producción y distribución,el margen de ganancia que se espera obtener, evaluar los elementos del entorno nuestra competencia directa e indirecta, las estrategias de marketing adoptadas.
- Sobre la PLAZA.-En el sistema de distribución es utilizado con un sistema mixto, combina canales de fuerza de venta propias,tiene además distribuidores exclusivos y muy mayoristas.L a fuerza de venta propia o interna ,esta compuesto con mas de 300- prevendedores,atiende alrededor de 5000 clientes minoristas.Por el lado de la fuerza de la ventas externa,componen de ,26 distribuidores exclusivos, y cerca de 480 distribuidores mayoristas, esto hace la cobertura del 98% del mercado de distribución. El canal de distribución,canal directo.
- Sobre la PROMOCIÓN.Se realizan campañas de gran dinámica e interacción que refleja la cultura y/o tradición peruana, en redes sociales y otros medios.

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