EVOLUCION DEL MARKETING

MEZCLA  COMERCIAL
MARKETING RELACIONAL
Va de la búsqueda  de captar clientes (transacciones) a  la búsqueda de satisfacción integral en el largo plazo (relaciones) servicio al cliente con la calidad.
Se realiza a través de la mutua entrega y el cumplimiento de promesas". el marketing relacional, generalmente se centra en la relación entre la empresa y el cliente.

 MARKETING MIX
Es un tipo de análisis de estrategias de aspectos internos de la nuestra empresa generalmente las más conocidas y  utilizadas son  las 4 variables:
PRODUCTO
Se le conoce como producto al conjunto de atributos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes o posibles consumidores  frente a un deseo o una necesidad.
PRECIO
Es el valor monetario de un bien o servicio.
PLAZA
Es la forma cómo llegar desde el fabricante  hasta el consumidor final  a través de canales de distribución

LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN:-
Son las vías o fuentes definidos por nuestra empresa, cuando la empresa elige los canales de distribución,generalmente son de largo plazo, y también debemos tener en cuenta ciertas variables al momento de elegir.
  • Por su naturaleza
  • Precio de venta
  • Estabilidad del producto y el distribuidor en el merado
  • Reputación del intermediario
  • Calidad de las fuerzas de ventas
  • Producto
PROMOCIÓN
Consiste en informar persuadir, recordar la existencia de un producto o servicio  al mercado.
existen    herramientas promocionales como la publicidad, generalmente son cuatro.PUBLICIDAD. Consiste en convencer,recordar,por un vendedor para informar  a los consumidores es una poderosa herramienta de promoción.

PROMOCIÓN DE VENTAS Y SUS OBJETIVOS DE VENTAS
  • Con la promoción de ventas buscamos:
  • Aumentar  las ventas  de nuestra empresa en  corto plazo 
  • Ayudar la participación en el mercado a largo plazo 
  • lograr la prueba de un producto nuevo cuando insertamos al mercado 
  • hacer que los clientes de nuestros competidores no sean leales a  ellos  o al producto opuesto,entre otros.
HERRMIENTAS
  • Las muestras.-Una muestra gratis o también llamado  freebie que se ofrece a los consumidores  por ejemplo cuando estas en un supermercado y te ofrecen que promueves una porción  de pastel u otro producto, por el cual el consumidor puede canjear  un regalo u obtener un descuento.
  • Los cupones
  • s una herramienta del marketing   es  un  material impreso que se incluye en el envase, por el cual el consumidor puede canjear un regalo u obtener un descuento  
  • Los descuentos Reducción del precio de un producto  por un cierto tiempo 
  • Los concursos:   Es una reunión organizada  y planificada para el  logro de determinados objetivos como atraer a más clientes. 
 TIPOS DE PROMOCIONES:
  • Promoción de consumo. 
  • Promoción en el punto de venta.
  • Paquetes de descuento. 
  • Promociones en el punto de venta(ppv) exhibiciones y promociones en el punto de venta  o compra.
  • Promoción comercial. promoción de ventas para conseguir el apoyo del vendedor 
  • Promoción para la fuerza de ventas.
  • Promoción para establecer una franquicia  con el consumidor.
¡Aplicando marketing mix!!

Marketing Mix de Inca Cola

Sobre el PRODUCTO.-Es una bebida de origen y preferencia peruana, que fue inventada por Joseph R lindley. En Lima se consume por primera vez el 28 de julio de 1935.El producto presenta características siguientes, es de color amarillo-dorado, tiene un sabor agridulce,y es consumida  en la gastronomía del Perú como costumbre, su presentación es en botellas retornables, así como botellas descartables.


  • Sobre el PRECIO Como todo producto Inca Kola ha tenido que seguir lo precios a lo largo del tiempo,ya que para definir los precios se tiene que evaluar los siguiente. Los precios de producción y distribución,el margen de ganancia que se espera obtener, evaluar los elementos del entorno nuestra competencia directa e indirecta, las estrategias de marketing adoptadas.
  • Sobre la PLAZA.-En el sistema de distribución es utilizado con un sistema mixto, combina canales de fuerza de venta propias,tiene además distribuidores exclusivos y muy mayoristas.L a fuerza de venta propia o interna ,esta compuesto con mas de 300- prevendedores,atiende alrededor de 5000 clientes minoristas.Por el lado de la fuerza de la ventas externa,componen de ,26 distribuidores exclusivos, y cerca de 480 distribuidores mayoristas, esto hace la cobertura del 98% del mercado de distribución. El canal de distribución,canal directo.
  • Sobre la PROMOCIÓN.Se realizan campañas de gran dinámica e interacción que refleja la cultura y/o tradición peruana, en redes sociales y  otros medios.

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