MARKETING DE SERVICIOS
La intangibilidad es el elemento principal que diferencia entre el marketing de producto con el marketing de servicio, el marketing de servicio es una ampliación del marketing tradicional.
SERVICIO
Los servicios son productos, tales como un préstamos de un banco o la seguridad de un domicilio, que son intangibles, o por lo menos sustancialmente. Son totalmente intangibles, se intercambian directamente del productor al usuario, no pueden ser transportadas o almacenadas, y son casi inmediatamente perecederos .
Los productos de servicio son a menudo, difíciles de identificar, porque viene en existencia en el mismo tiempo en el que se compran y se consumen. Abarcan los elementos intangibles que se compran o consumen.
¿POR QUE SON IMPORTANTE LOS SERVICIOS?
La economía industrial, evoluciona y ha llegado a ser la primera economía en el mundo. Los trabajos en el área de servicios se mantienen mejor en situaciones de crisis , la mitad de los gastos de consumo son destinados al a compra de servicio. ya que los negocios son cada vez mas complejos, especializados y competitivos.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS POSEE UN SERVICIO?
La intangibilidad
Para los cliente s es imposible obtener una muestra, ya que la intangibilidad no permite sentir, ver u .oír, los servicios antes de comprarlos.. En lugar de pedir una muestra se pueden pedir opiniones,y actitudes, una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se puede dar algo que se pueda tocar para representar el servicio.
ejemplo. Una compañía de seguros puede promover la ventaja de un servicio, como el pago garantizado de los gastos de educación superior de un niño.
Indivisibilidad
La venta directa es el único canal de distribución del servicio.
ejemplo de ello si una persona necesita un teñido de cabello, debe estar ante un estilista, para que realice, por tanto, la interacción , entre el proveedor y el cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios, tanto el proveedor y el cliente afectan el resultado.
Heterogeneidad
Cada servicio depende de quien los presta porque existen diversas según el rubro cuándo y dónde, debido al factor humano, el cual participa en la producción y entrega . Desde el punto de vista del cliente es difícil juzgar la calidad con anterioridad a la compara es difícil predecir y juzgar la calidad antes de adquirir el servicio.
Caducidad
los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar físicamente, los seguros de vida y salud, el servicio se compra pero es retenido por el vendedor, hasta que lo necesite el beneficiario . esta retención constituye un almacenamiento.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO
Empresas de servicio con actividades uniformes en el tiempo
Alto consumo de mano de obra y costes de producción de porcentajes poco relevante, por ejemplo empresas de mantenimiento, instalaciones,mantenimiento de instalaciones, de limpieza, prestaciones de servicios profesionales,como asesorías.
Empresas de servicio que se rigen por la gestión de proyectos
Como programación web,consultoría, procesos de selección de personal, todos los servicios que incluyen un servicio puntual definido con una duración temporal media. Larga del desarrollo del proyecto y no garantizan la vuelta del cliente.
Empresas de servicios combinadas
Con venta de productos por ejemplo. hostelería, servicios de reparaciones del hogar, servicios funerarios.
fuente:
Clasificación de empresas
Características del servicio
Definición de servicios
SERVICIO
- Stanton, Etzel y Walker, definen el servicio como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.
- Richard L.Sandhusen ."los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen, a un hecho, desempeño, o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente".
- Lamb,Hair,McDaniel " un servicio es la aplicación de esfuerzos, humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un echo, un desempeño que no es posible poseer físicamente".
Los servicios son productos, tales como un préstamos de un banco o la seguridad de un domicilio, que son intangibles, o por lo menos sustancialmente. Son totalmente intangibles, se intercambian directamente del productor al usuario, no pueden ser transportadas o almacenadas, y son casi inmediatamente perecederos .
Los productos de servicio son a menudo, difíciles de identificar, porque viene en existencia en el mismo tiempo en el que se compran y se consumen. Abarcan los elementos intangibles que se compran o consumen.
¿POR QUE SON IMPORTANTE LOS SERVICIOS?
La economía industrial, evoluciona y ha llegado a ser la primera economía en el mundo. Los trabajos en el área de servicios se mantienen mejor en situaciones de crisis , la mitad de los gastos de consumo son destinados al a compra de servicio. ya que los negocios son cada vez mas complejos, especializados y competitivos.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS POSEE UN SERVICIO?
La intangibilidad
Para los cliente s es imposible obtener una muestra, ya que la intangibilidad no permite sentir, ver u .oír, los servicios antes de comprarlos.. En lugar de pedir una muestra se pueden pedir opiniones,y actitudes, una compra repetida puede descansar en experiencias previas, al cliente se puede dar algo que se pueda tocar para representar el servicio.
ejemplo. Una compañía de seguros puede promover la ventaja de un servicio, como el pago garantizado de los gastos de educación superior de un niño.
Indivisibilidad
La venta directa es el único canal de distribución del servicio.
ejemplo de ello si una persona necesita un teñido de cabello, debe estar ante un estilista, para que realice, por tanto, la interacción , entre el proveedor y el cliente es una característica especial de la mercadotecnia de servicios, tanto el proveedor y el cliente afectan el resultado.
Heterogeneidad
Caducidad
los servicios son susceptibles de perecer y no se pueden almacenar físicamente, los seguros de vida y salud, el servicio se compra pero es retenido por el vendedor, hasta que lo necesite el beneficiario . esta retención constituye un almacenamiento.
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO
Empresas de servicio con actividades uniformes en el tiempo
Alto consumo de mano de obra y costes de producción de porcentajes poco relevante, por ejemplo empresas de mantenimiento, instalaciones,mantenimiento de instalaciones, de limpieza, prestaciones de servicios profesionales,como asesorías.
Empresas de servicio que se rigen por la gestión de proyectos
Como programación web,consultoría, procesos de selección de personal, todos los servicios que incluyen un servicio puntual definido con una duración temporal media. Larga del desarrollo del proyecto y no garantizan la vuelta del cliente.
Empresas de servicios combinadas
Con venta de productos por ejemplo. hostelería, servicios de reparaciones del hogar, servicios funerarios.
fuente:
Clasificación de empresas
Características del servicio
Definición de servicios



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