MARKETING DE SERVICIOS

La  intangibilidad es el elemento principal que diferencia entre el marketing de producto  con el  marketing de servicio, el marketing de servicio es una ampliación del marketing tradicional.



SERVICIO
  • Stanton, Etzel  y Walker, definen el servicio como actividades identificables  e intangibles que son el objeto principal de una transacción  para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.
  • Richard L.Sandhusen ."los servicios son actividades, beneficios  o satisfacciones que se ofrecen, a un hecho, desempeño, o un esfuerzo que no  es posible poseer físicamente".
  • Lamb,Hair,McDaniel " un servicio es la aplicación de esfuerzos, humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un echo, un desempeño que no es posible poseer físicamente".
AMERICAN MARKETING ASSOCIATION (A.M.A.)



 Los servicios son  productos, tales como un préstamos de un  banco o la seguridad de un domicilio, que son  intangibles, o por lo menos sustancialmente.  Son totalmente intangibles, se intercambian directamente del productor al usuario, no pueden ser transportadas o almacenadas, y son casi inmediatamente perecederos .

Los productos de servicio son a menudo, difíciles de identificar, porque viene en existencia  en el mismo tiempo en el que se compran  y se consumen. Abarcan los elementos intangibles  que se compran o consumen.
¿POR QUE SON  IMPORTANTE LOS SERVICIOS?
La economía  industrial, evoluciona y ha llegado a ser la primera  economía en el mundo. Los trabajos en el área de servicios se mantienen  mejor en situaciones de crisis , la mitad de los gastos de consumo  son destinados al  a compra de servicio. ya que los negocios son cada vez mas complejos, especializados y competitivos.

¿QUÉ  CARACTERÍSTICAS POSEE UN SERVICIO?

 La intangibilidad

Para los cliente s es imposible obtener una muestra, ya que   la intangibilidad no permite  sentir, ver u .oír, los servicios antes de comprarlos..  En lugar de pedir una muestra se pueden pedir opiniones,y actitudes, una compra  repetida puede descansar en  experiencias previas, al cliente se puede dar  algo que se pueda tocar para  representar el servicio.
ejemplo. Una compañía de seguros puede promover  la ventaja de un servicio, como el pago garantizado de los gastos de educación superior de un niño.

Indivisibilidad
La venta directa es el único canal de distribución del servicio.
ejemplo de ello  si una persona necesita un teñido de cabello, debe estar ante un  estilista, para que realice, por tanto, la interacción , entre el proveedor  y el cliente  es una característica especial  de la mercadotecnia de servicios, tanto el  proveedor y el cliente afectan el resultado.

Heterogeneidad
Cada servicio depende de quien los presta porque existen diversas según el rubro  cuándo y dónde,  debido al factor humano, el cual participa en la producción y entrega . Desde el punto de vista del cliente es difícil juzgar  la calidad con anterioridad    a la compara es difícil predecir y juzgar la calidad  antes de adquirir el servicio.

Caducidad
 los servicios son susceptibles de perecer y   no se pueden almacenar físicamente, los seguros de vida  y salud, el servicio se compra pero es retenido por el  vendedor, hasta que lo necesite el beneficiario . esta retención constituye un almacenamiento.

 CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO
Empresas de servicio con actividades uniformes en el tiempo
 Alto consumo de mano  de obra  y costes de producción de porcentajes  poco relevante, por ejemplo empresas de mantenimiento, instalaciones,mantenimiento de instalaciones, de limpieza, prestaciones de servicios profesionales,como asesorías.
Empresas de servicio que se rigen por la gestión de proyectos
Como programación web,consultoría,  procesos de selección  de personal, todos los servicios que incluyen un servicio  puntual definido  con una duración temporal media. Larga del desarrollo del proyecto y no garantizan la vuelta del cliente.
 Empresas de servicios combinadas
 Con venta de productos por ejemplo. hostelería, servicios de reparaciones del hogar, servicios funerarios.
fuente:

Clasificación de empresas
Características del servicio
Definición de servicios


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