MARKETING ONLINE

Marketing online es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización, a través de medios digitales. La web 2.0 representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web que se encuentran en el usuario final.Es obvio que no se trata de una tecnología nueva, sino de una actitud de colaboración y participación de las personas, con el fin de proporcionar mejores datos, nuevos servicios y aplicaciones online. La web 2.0 es una plataforma abierta, que abarca todo los dispositivos conectados, basada en una arquitectura de participación activa, de todos los usuarios, los cuales pueden compartir experiencias, conocimientos, a través de diferentes plataformas. De acuerdo con Boyd y Ellison en el (2007) una red social se define como un servicio, que permite a los usuarios construir una marca o perfil público dentro del sistema delimitado y que está articulado por una lista de correcciones de las realizadas dentro del sistema. La naturaleza de esta nomenclatura, puede variar un sitio a otro,se conoce efecto de red al efecto particular del externalidad, que se produce cuando un nuevo usuario añade valor a un nuevo producto por el hecho de unirse a una nueva comunidad de usuarios, por ejemplo las tecnologías de la, información 8 son ejemplo típicos de efecto de red para tercerizar. La clasificación de las redes sociales se basan según al público dirigido objetivo y temática, las redes sociales horizontales dirigidas a personas que no poseen una temática definida, los ejemplos más representativos son por ejemplo las redes sociales facebook, twitter,orkut,etc y en también las redes sociales verticales en los cuales los usuarios se basan a un eje temático su objetivo es concretar a una temática concreta y estos en su función pueden clasificarse a su vez en tres redes sociales profesionales, están dirigidas con el fin de ejercer relaciones profesionales, redes sociales de ocio su función de estas redes, están dirigidas a realizar actividades, de ocio, deportes,están los usuarios de videojuegos,fans, etc. Las redes sociales verticales mixtas, esta red es una combinación de ambas ofrece a los usuarios y empresas por sujetos principal de relación, redes sociales humanas, son aquellas redes que centran su atención al público, fomentar sus relaciones entre individuos según su perfil social y en función a sus gustos, redes sociales de contenidos busca unir contenidos a través de los archivos de ordenador y el usuario redes sociales de Internet.
El usuario no solo consume, sino que también genera publicidad y comparte colabora a través de las redes sociales es por eso que el marketing online se dedica básicamente interactuar con los usuarios dentro de una determinada red social. y así poder crear estrategias de marketing con el objetivo de aumentar las visitas. Dentro de una red se necesitan algunos elementos estratégicos para optimizar la estrategia de mercados y productos que nos sirve para explorar la posible estrategias de crecimiento, que son el ingreso al mercado,el desarrollo y diversificación de nuestro productos y el desarrollo de mercados. Otra de las estrategias de modelos de generación de nuestros ingresos,la estrategia para la selección de nuestra audiencia, desarrollar la oferta a través del marketing mix, en este punto debemos definir qué es lo que ofreceremos a nuestro público objetivo. De esta manera el marketing digital representa un gran cambio en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios, cabe decir que los clientes toman decisiones bajo sus propios términos apoyándose en las redes sociales de confianza.
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